Mi experiencias y estudios

En quien soy hay una breve descripción sobre mí.

Empecé mi carrera en el mundo diseño técnico, he cursado Aparejador e ingeniería superior en Brasil, donde trabaje para empresas como Telefónica y en España para Sacyr Vallehermoso. Pero, a raíz de mis problemas de salud, estudié y me ha llevado a encontrarme con mi verdadera pasión; la nutrición terapéutica, holísta, ortomolecular y terapias naturales.

He pasado mucho tiempo viviendo con un grave problema: el síndrome metabólico y lo he controlado con la alimentación terapéutica nutricional. Con ese descubrimiento y conocimiento he decidido especializarme en salud natural haciendo numerosos cursos, vivencias, experiencias y estudios científicos.

Entre 2006 y 2011 estudié con varios maestros temas de alimentación y estilo de vida natural, oriental y nutrición natural, me transformé en un ejemplo de cómo enfrentarme al fantasma de mi mala salud.

Desde 2006, me voy especializando en alimentación natural y nutrición holística, vegetariana, crudivegana, permacultura y cursos de gastronomía basada en plantas, vegetariana y real-food por diferentes países. En Brasil hice cursos Shiatsu en la escuela Senac-SP,  fitoterapia, pancs y medicina alternativa natural holística. En España hice un curso de dietoterapia en la escuela Ismet y un curso libre en nutrición y dietética aplicada en la universidad de Vic.

Como terapeuta nutricional, trabajo como consultora y educadora en alimentación natural saludable y consciente. Me gustaría dejar claro que no actúo ni ejercito la profesión de nutricionista-dietista convencional, y sí trabajo como terapeuta, utilizando los alimentos y fundamentos de la medicina holística para ayudar a las personas que me procuran a sentirse mejor.

La nutrición terapéutica no es la nutrición dietética convencional, sino un tratamiento terapéutico alternativo, integral y holístico, que trabaja con y a través de alimentos, nutrientes y plantas para proporcionar condiciones de salud óptima. Esta práctica se ocupa de la salud integral del ser humano, aplicando principios, métodos y técnicas de las Terapias Naturales, sinérgicas, alternativas y complementarias, con la finalidad de mantener, promover o restablecer la salud del individuo.

El tratamiento terapéutico no sana o cura a nadie, solo crea las condiciones y herramientas para que la curación ocurra naturalmente. Porque el estado natural del organismo es estar saludable.

Actualmente sigo investigando los últimos estudios científico sobre salud y nutrición saludable, ampliando mis conocimientos en salud natural, tradicional y de temporada.

En España están trabajando para una reglamentación de las Terapias Naturales, pero hasta ese momento no hay una titulación específica para ejercer ese trabajo, así que los cursos de especialización son el único camino para la formación del terapeuta natural. Abajo dejo algunos links de referencia en relación a ese tema.

 

Con cariño,

Elisa

 

Abajo un listado de informaciones detallada sobre terapias naturales en España y en el Mundo.

******

Aquí en mi web hay una explicación más detallada como se trabaja la nutrición terapéutica.

Informe terapias naturales – Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad pública.

http://www.msps.es/novedades/docs/analisisSituacionTNatu.pdf

Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023

http://www.who.int/topics/traditional_medicine/WHO-strategy/es/

http://www.who.int/topics/traditional_medicine/es/

56ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD – 2013 – Medicina tradicional

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/mednat/resolucion_asamblea_mundial_de_la_salud.pdf

Terapias alternativas y complementarias

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terapias_alternativas

Manifesto en defensa de la nutrición ortomolecular

http://rosersoler.es/2014/06/18/manifiesto-en-defensa-de-la-nutricion-ortomolecular/

COFENAT en la lucha para la regularización de las terapias naturales en España.

https://www.cofenat.es/index.php?s=noticias&a=noticias&id=1240

Medicina Tradicional China

https://fundacion.mtc.es/regulacion-terapias-naturales-espana.php

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s