¿Qué dieta funciona?

¿Qué dieta funciona?

La dieta que tu hagas.

Una pregunta muy recurrente con una respuesta muy simple; cualquier dieta.

El problema no es la dieta y sí seguirla, colocarla en tu rutina diaria y sostenerla durante un largo periodo de tiempo, manteniendo la concentración y autocontrol.

Problemas Comportamentales

Buscamos el placer inmediato, vivimos en las excusas, en el autoengaño y siempre queremos volver al mecanismo conocido que nos mantiene alejados de lo que realmente queremos.

Tenemos compulsión a la repetición y tiene que ver con lo que se repite en ti y te hace daño en la vida. Aquí entra la angustia, el malestar y vivimos repitiendo el pasado, repetimos los hábitos del pasado.

Vivimos en la comparación con el pasado y hoy es diferente y hay que vivir hoy las cosas diferentes, desde un lugar diferente, de un punto de vista diferente. La transformación es interna y particular, hay que aprender a pensar de forma diferente en procesos nuevos, aprender a  vivir en la incertidumbre, viver en las cosas nuevas y dejar de recurrir en los hábitos antiguos.

Proceso

Cuando cuidas de tu propia salud, reeducación alimentaria y cambios de comportamiento dentro de tu rutina y estilo de vida hay una transición, un camino, una trayectoria que recoger y no es nada fácil pues remueve muchas cosas.

No podemos esperar un milagro de la noche a mañana, y sí que es verdad que hay personas que tiene un cuerpo que responde al momento a cualquier cambio alimentario y otros que necesitan un tiempo de adaptación.

¿Acaso si fuera fácil bajar de peso necesitarías ayuda? Sería muy fácil tomar una pastilla y “bumm” he bajado 5 kilos sin cambiar nada en mi vida, pero eso es una falacia. No existe. Obvio, que hay que cambiar los hábitos, la rutina, la nevera, la despensa, el comportamiento y responsabilizarnos en cada momento de nuestras elecciones para lograr los resultados.

Tenemos que respetar la individualidad bioquímica de cada persona. Hay personas cuyo cuerpo responde más eficientemente y otros que necesita un mayor trabajo, psicológicamente, físico y alimenticio.

Camino del Éxito

Lo que determina el éxito no es “¿De que placer quieres disfrutar?”. La cuestión relevante es: “¿Qué dolor estas dispuesto  a soportar?” El camino del éxito está lleno de obstáculos y frustraciones.

Si llevamos años, comiendo mal, utilizando productos industrializados y hidratos de carbonos refinados sin moderación y nos rendimos a toda y cualquier voluntad, como un niño caprichoso ¿por qué vamos a corregir esa cuestión en pocas semanas? ¡Muy poco probable! Ocho semanas es para empezar, y después de eso, viene la parte principal, la que separa al hombre de los niños, la parte de la PACIENCIA, PERSEVERANCIA y DISCIPLINA.

Es por eso que tu dieta tiene que ser algo llevadero, con alimentos naturales y fácil de encontrar en el mercado, comida natural, de verdad como: carnes, vegetales, hortalizas, frutos secos, quesos, aceite de oliva etc. y principalmente TIEMPO es el verdadero secreto para lograr tus objetivos. ¡Pues va a tardar MUCHO tiempo, va perdurar toda una VIDA! Entonces no hay secreto, no hay milagros, no hay caminos cortos.

Ayuda

Aquí en ese proceso tú vas ganando conocimiento, herramientas, pautas y un posicionamiento para el mejoramiento constante de tu salud. En mi consulta doy toda clase de apoyo, atención, dedicación y principalmente sin ahorro de tiempo para trabajar contigo. Lo que puedo hacer es mostrarte el camino, pero no puedo recogerlo por ti. Así que toma las riendas de tu vida y sigue haciendo los cambios, sin rendirte al primero bache que encuentras, levántate y adelante hasta llegar a tu meta.

Si es tu caso y  necesitas ayudas para ese proceso de cambio pide cita aquí por e-mail para una consulta presencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s